Corpus Trinitario

Este hecho relevante en la historia del barrio se remonta a finales del siglo XX, aunque no existen documentos del mismo hasta los años 50 o 60.

 

Cuentan que por aquel entonces la única procesión del corpus, aparte de la oficial de la diócesis en la capital, era el corpus "chiquito" de la Trinidad, el cual partía desde la iglesia de la Stma. Trinidad hasta la parroquia de San Pablo, recorriendo las callejuelas del barrio.

 

El Stmo. era portado por el párroco y resguardado bajo palio de respeto, a su paso los vecinos engalanaban calles y plazas, colocaban altares y decoraban sus balcones para recibir al Señor Eucaristía en sus casas, era todo un acontecimiento en la ciudad.

 

Eran una fechas de jubilo y alegría en el barrio por lo que se hacia una veladilla, se montaba una pequeña feria y sacaban en procesión a la virgen de la Trinidad.

 

Con los años y los diferentes párrocos del barrio, esta fiesta fue perdiendo su fuerza hasta desaparecer.

 

En la actualidad nuestra corporación, junto con nuestro párroco, feligreses y otro grupos parroquiales, estamos trabajando para poder recuperar esta festividad del barrio y de nuestra parroquia y retomar esta iniciativa que acerca al Stmo. Sacramento a cada casa, a cada vecino y a cada enfermo de nuestro barrio.